Destacado TV

(Video) Los innovadores tapabocas con hilos metálicos para protegerse del coronavirus

La protección contra el virus sería mayor respecto a un tapabocas tradicional.

Por Publimetro TV

La declaración de la OMS respecto al coronavirus como pandemia aumenta las medidas de protección. (Video) Los innovadores tapabocas con hilos metálicos para protegerse del coronavirus.

El aumento repentino de casos en nuevos países ha obligado a pensar en nuevas medidas. Para esto, una mascarilla reutilizable con finos hilos de cobre incrustados es la propuesta de un negocio familiar chileno.

La incorporación de cobre puro dentro del tejido de la máscara funcionaría como una barrera para impedir la transmisión de bacterias, hongos y virus.

(Video) Los innovadores tapabocas con hilos metálicos para protegerse del coronavirus

La empresa Couretex inició este proyecto en el 2018 y aseguran ser la única compañía que fabrica este tipo de producto en todo el mundo.

Además de los hilos de cobre, utilizan una tela especial "antibacteriana" y "antimicrobiana".

La pandemia de coronavirus ha revolucionado por completo a Couretex. Cuando producían apenas 20.000 tapabocas de este tipo al mes, ahora van camino del medio millón de unidades.

La meta es llegar al millón de unidades mensuales para el mes abril.

Una de sus particularidades es que son reutilizables. Resisten a más de 50 lavados por lo que, según sus creadores, tiene una durabilidad de hasta un año.

Chile es el mayor productor de cobre del planeta. El metal rojo concentra casi el 50 % de sus exportaciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo