Destacado TV

(Video) El país que prohibió el contacto físico con su presidente por miedo al coronavirus

La prohibición de contacto también cobija a la familia del mandatario.

Por Publimetro TV

El coronavirus, que inició en China en diciembre, ya reporta más de 113.000 casos. (Video) El país que prohibió el contacto físico con su presidente por miedo al coronavirus.

Más de 100 países han reportado al menos un caso de COVID-19, principalmente en Europa y Asia.

Filipinas es uno de los países cercanos a China que menos casos positivos registra. Únicamente tiene 20 casos, comparado con los 150 de Singapur, 117 de Malasia y 30 de Vietnam, países también cercanos al gigante asiático.

(Video) El país que prohibió el contacto físico con su presidente por miedo al coronavirus

Sin embargo, el Gobierno no ha dudado en tomar precauciones. El Grupo de Seguridad Presidencial de Filipinas anunció este 9 de marzo medidas preventivas para garantizar la salud del presidente Rodrigo Duterte.

Una de las medidas es la prohibición del contacto físico con el mandatario en actos públicos.

El mandatario de 74 años también declaró el estado de emergencia de salud pública nacional. Lo anterior debido a que la mayoría de casos se concentran en el área metropolitana de Manila, capital de Filipinas.

Entre otras medidas, el Gobierno anunció sanciones a aquellos enfermos o sospechosos que se nieguen a someterse a cuarentena.

El brote de COVID-19 ha llevado a suspender las clases en numerosos colegios de Manila. También se han prohibido eventos y actividades que puedan congregar a grandes aglomeraciones de gente.

EFE

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo