Destacado TV

(Video) Conozca las preguntas de la declaración en El Dorado para prevenir el coronavirus

Todavía no se ha registrado el primer caso dentro del territorio nacional.

Por Publimetro TV

Desde el pasado jueves 27 de febrero, las autoridades colombianas reforzaron el protocolo de seguridad contra el coronavirus. (Video) Conozca las preguntas de la declaración en El Dorado para prevenir el coronavirus.

El Ministerio de Salud aumentó el riesgo de contagio por el COVID-19 de moderado a alto. Lo anterior, como consecuencia de la llegada del virus a América Latina.

Es por eso que quienes deseen ingresar al país tendrán que realizar un "Control Preventivo Contra el Coronavirus". Este control se realiza a través de la página web de Migración Colombia.

Según el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, los viajeros deben llenar el formulario antes de iniciar el viaje a Colombia o durante el vuelo.

(Video) Conozca las preguntas de la declaración en El Dorado para prevenir el coronavirus

La información que deberán responder las personas en este control preventivo es la siguiente:

  • En los útimos 14 días, ¿ha estado en China, Corea del Sur, Alemania, Japón, Irán, Italia, España, Ecuador o Estados Unidos?
  • ¿Ha tenido contacto con personas que tengan coronavirus?
  • Recientemente, ¿ha presentado síntomas como fiebre, tos, fatiga, dolor de garganta o malestar general?

El Ministerio de Salud también informó que intensificarían los mensajes de prevención en el ámbito nacional. Harán énfasis y llamados claros sobre la importancia del lavado de manos y de toser adecuadamente.

Además, recomiendan quedarse en casa ante la presencia de síntomas respiratorios.

Actualmente, en Latinoamérica hay casos activos de coronavirus en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y República Dominicana.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo