Destacado TV

(Video) Lo que queda de Hugo Chávez siete años después de su muerte

El 5 de marzo de 2013, Nicolás Maduro anunció el deceso del líder venezolano.

Por Publimetro TV

La figura de Hugo Chávez todavía inunda cada rincón de Venezuela en forma de pintura, mural, pancarta o canción. (Video) Lo que queda de Hugo Chavez siete años después de su muerte.

Chávez, presidió el país desde 1999 hasta el día de su muerte. En 14 años de gobierno marcó un legado socialista que hasta hoy se mantiene al poder con la figura de Niciolás Maduro.

Su nombre parece imborrable, al menos mientras el PSUV, fundado en 2007 por el propio Chávez, permanezca en el poder.

Los dirigentes chavistas se niegan a que desaparezca la figura del hombre que les dio razones para continuar su doctrina política y social.

Sin embargo, la figura del expresidente ha perdido fuerza. El rojo intenso, símbolo chavista, se torna en rosa más o menos claro.

(Video) Lo que queda de Hugo Chavez siete años después de su muerte

Su imagen se hizo dueña del paisaje urbano y rural. Era imposible que pasase desapercibida a los ojos de quienes recorrían las calles o carreteras del país.

Ahora, los detractores del chavismo ven en esas imágenes el fin de una etapa.

Las imágenes de Chávez en las calles de Venezuela han dado paso a las de Maduro. Pero si hay algo que defensores y detractores del chavismo tienen claro es que el actual presidente nunca podrá hacer sombra a la imágen del militar y dirigente venezolano.

Todavía se emite cada domingo, a las 11 de la mañana, "Aló Presidente". En el mismo horario de siempre, repiten presentaciones los triunfos del chavismo y anuncios de las iniciativas del Gobierno en su época.

Es frecuente escuchar en tertulias o conversaciones populares que "Chávez es irrepetible". para lo bueno y lo malo. Esa percepción es lo que hace del líder fallecido una figura imborrable.

EFE

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo