Destacado TV

(Video) La capital europea que luce vacía por miedo al coronavirus

El pánico por la enfermedad tiene refugiados a los habitantes.

Por Publimetro TV

El coronavirus ha llegado a más de la mitad de los países del viejo continente. (Video) La capital europea que luce vacía por miedo al coronavirus.

Si bien hay casos en los quese ha presentado un solo caso, en otros países europeos se han confirmado fallecimientos.

El más golpeado de ellos es Italia, foco del mayor brote del Covid-19 en Europa. Allí, se han confirmado 3.089 casos de coronavirus y 107 muertos por la enfermedad.

El punto crítico de Italia es en el norte del país. Sin embargo, es Roma la ciudad que empieza a lucir vacía. Se empieza a resentir con monumentos casi solos, un transporte público insólitamente espacioso y algunos comercios y restaurantes cerrados.

(Video) La capital europea que luce vacía por miedo al coronavirus

Precisemente en Roma está el hospital de enfermedades infecciosas Lazzaro Spallanzani, centro de referencia en el país en la lucha contra el virus. En el centro asistencial se ha habilitado una gran carpa para acoger a los pacientes que llegan creyendo haberse contagiado.

Más de 20 personas las que cada día pasan por esta carpa con la sospecha de portar el virus.

Puntos turísticos de la capital se encuentran relativamente vacías. La Piazza Navona sin apenas turistas, el Panteón está casi vacío o la Fontana de Trevi tiene espacio de sobra para tomar fotos, algo insólito.

Los servicios de transporte público se encuentran vacíos también. Negocios cercanos al Vaticano se lamentan de que desde hace unos días apenas tienen clientes.

Por el momento en Roma no hay ningún foco de coronavirus, según personal del Spallanzani. Los casos presentes en la ciudad tienen un vínculo epidemiológico con las regiones del norte más afectadas: Lombardía, Véneto y Emilia-Romaña.

EFE

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo