Destacado TV

(Video) Miedo por el coronavirus en México agota suministros en droguerías

Ya van seis casos confirmados en el país azteca.

Por Publimetro TV

La recomendación del Gobierno federal de evitar compras de pánico no ha tenido resultados. (Video) Miedo por el coronavirus en México agota suministros en droguerías.

Los ciudadanos han abarrotado los negocios. Estos se han quedado sin estos insumos desde la confirmación de los primeros contagiados de COVID-19 en México, el pasado 28 de febrero.

De los seís casos confirmados hasta el momento, tres son en Ciudad de México, uno en el estado de Sinaloa, otro en Coahuila y uno más en Chiapas. Es decir que el Covid-19 no se ha focalizado en un solo lugar del país sino que se ha esparcido por todo el territorio.

(Video) Miedo por el coronavirus en México agota suministros en droguerías

Pese al pánico, las autoridades sanitarias han insistido que no existen condiciones para declarar una emergencia. Argumentan que todos los casos "son importados" al estar relacionados con viajes al norte de Italia y han presentado síntomas leves.

Por ahora, hay un desabasto de tapabocas y antibacteriales en las 26 metrópolis del país. Ante esto, el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), Cuauhtémoc Rivera, explicó que las compras de pánico impiden que las personas gasten de manera informada su dinero.

Se genera especulación de precios y que los vendedores ambulantes aprovechen la crisis. Por ello, pidió la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo