Destacado TV

(Video) La dificil situación de refugiados sirios en su camino a Europa

Están estancados a muy pocos kilómtetros de la entrada al viejo continente.

Por Publimetro TV

El destino deseado por la mayoría de migrantes sirios es Europa. (Video) La dificil situación de refugiados sirios en su camino a Europa.

Sin embargo, se encuentran con trabas a la hora de ingresar en el viejo continente.

A comienzos de marzo, miles de personas han pasado noches en los alrededores de la ciudad turca de Edirne. Esperan poder cruzar la cercana frontera con Grecia pero la policía helena lo impide.

(Video) La dificil situación de refugiados sirios en su camino a Europa

Los refugiados se encuentran así en una encrucijada. Las autoridades turcas los animan cruzar hacia Grecia, mientras la fuerza griega les impide el paso.

Han aparecido furgones policiales escoltando buses de una empresa privada a unos cinco kilómetros del paso fronterizo. Intentan llevar la mayor cantidad de sirios posibles a la frontera, pero el paso sigue bloqueado.

"Nos dicen que nos llevarán a un punto de la frontera sin vigilancia, pero ya estuvimos ayer allí y sabemos que no es verdad, La Policía griega no deja pasar a nadie y nos lanza gas lacrimógeno"

Tampoco tienen la posibilidad de regresar a ciudades como Estambul porque las autoridades no lo permiten. Únicamente les permiten abordar vehículos que los acerquen de nuevo a la frontera.

Grecia ha suspendido durante un mes el derecho de los refugiados a solicitar asilo, incumpliendo la legislación internacional. Hungría también ha dejado de aceptar peticiones de asilo.

Sin embargo, el Gobierno turco ha acusado a Grecia de usar la violencia contra los refugiados. También le ha exigido que tramite las peticiones de quienes piden asilo en su frontera.

El conflicto en Siria estalló en 2011 en la conocida Primavera Árabe.

En esta revuelta de los pueblos árabes, muchos Gobiernos fueron derrocados. Pero este no fue el caso de Siria.

El presidente Bashar Al-Asad respondió a las revueltas con ataques a la población, quienes han recibido el apoyo de la comunidad internacional.

Esto desató una sangrienta guerra civil que lleva casi 9 años de duración. Unas 370.000 personas han muerto y más de cinco millones han huido del país.

EFE

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo