Destacado TV

(Video) La triste imagen de la Serranía de la Macarena tras los incendios forestales

Grupos armados ilegales estían detrás de la tragedia ambiental.

Por Publimetro TV

Los bosques que rodean Caño Cristales ardieron esta semana ante la impotencia de comunidades campesinas e indígenas de la zona. (Video) La triste imagen de la Serranía de la Macarena luego de los incendios forestales.

Las llamas devoraron unas 200 hectáreas de vegetación de la Serranía de la Macarena. Según el Gobierno, los principales responsables son grupos ilegales.

(Video) La triste imágen de la Serranía de la Macarena luego de los incendios forestales

El problema es que las versiones no apuntan a un solo grupo. El delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios de la Procuraduría, Diego Trujillo, dijo que hay varios intereses para tener el control de la zona.

"Se dice que está entre disidencias de las FARC, paramilitares o narcos. Todos reciben como combustible el interés de empresas que quieren pescar en río revuelto en esta falta de orden en el territorio"

El Gobierno de Iván Duque impulsó año pasado 2019 la Operación Artemisa en los parques naturales del país. Las autoridades capturaron a 20 personas por su presunta implicación en la deforestación de parques naturales.

Sin embargo y pese a estos esfuerzos, se siguen recibiendo críticas por el incremento de los incendios forestales.

En el Ministerio de Medio Ambiente argumentan que Colombia es el país de la región que está mostrando mejores resultados en este propósito.

EFE

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo