Destacado TV

(Video) Se cumplen 10 años del terremoto en Chile y esto es lo que ha cambiado

El terremoto ocurrió en horas de la madrugada del 27 de febrero de 2010.

Por Publimetro TV

La zona del pacífico en América es una de las más propensas a movimientos telúricos en el mundo. (Video) Se cumplen 10 años del terremoto en Chile y esto es lo que ha cambiado.

Chile, que precisamente se extiende por la mayoría de la zona en latinoamérica, ha sufrido múltiples epidodios de terremotos.

Uno de los más graves fue el catastrófico terremoto de magnitud 8,8 y el posterior tsunami de febrero de 2010. Este terremoto marcó un antes y un después en los sistemas de prevención de Chile.

521 personas fallecieron y 25 más fueron declarados como desaparecidos. Desde entonces, Chile trabaja para repetir los dramáticos sucesos de hace una década.

(Video) Se cumplen 10 años del terremoto en Chile y esto es lo que ha cambiado

El sismo provocó un devastador tsunami, el cual tardó pocos minutos en llegar a las costas chilenas.

Las autoridades no llamaron a evacuar la zona continental a tiempo. Mientras se debatían sobre si realmente existía riesgo de tsunami, varias olas de más de 10 metros de altura se llevaron por delante todo lo que encontraron en localidades costeras.

Tras múltiples errores administrativos y de comunicación, se iniciaron profundos cambios en el sistema de prevención chileno.

Se creó el Centro Sismológico Nacional (CSN) que pueden detectar alertas en cinco minutos o menos.

Ahora, Chile busca erigirse como referente mundial en prevención de tsunamis después de la dura lección aprendida el 27F.

Loading...
Revisa el siguiente artículo