Destacado TV

(Video) La isla de San Andrés se ahoga en basura

Las playas del archipielago lucen en mal estado por la acumulación de residuos.

Por Publimetro TV

En las playas de la isla de San Andrés las olas devuelven botellas de plástico, chancletas cubiertos. (Video) La isla de San Andrés se ahoga en basura.

Cada año se acumulan 25.000 toneladas de residuos en esta isla, la principal del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. La basura ha llevado al colapso ambiental a San Andrés.

Esto se debe a más del millón de turistas que visitan la isla cada año y sus 85.000 habitantes. Todo esto en tan solo 26 kilómetros cuadrados.

El relleno sanitario "Magic Garden" funciona a cielo abierto y al acercarse a su parte trasera, la piel empieza a picar. El olor de los residuos al descubierto contamina el aire.

(Video) La isla de San Andrés se ahoga en basura.

Los isleños que viven cerca al relleno denuncian desde hace años sus efectos nocivos en el vecindario. El vertedero también afectó al suministro del agua, escasa en la isla.

En 2002 la Defensoría del Pueblo emitió una resolución sobre el 'Magic Garden' en la que alertaba de "la falta de voluntad política, local y departamental".

En vista de lo anterior, en 2011 se adquirió una costosa planta de generación de energía a partir de la incineración de los residuos sólidos. Sin embargo, está inactiva desde entonces.

EFE

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo