Destacado TV

(Video) JEP entrega el primer cuerpo identificado de falsos positivos en Dabeiba

Los cuerpos enterrados en el cementerio del municipio antioqueño fueron encontrados en diciembre del año pasado.

Por Publimetro TV

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) entregó hoy a la familia los restos de un hombre que fue asesinado hace 18 años por el Ejército colombiano. (Video) JEP entrega el primer cuerpo identificado de falsos positivos en Dabeiba.

Su ceurpo fue hallado recientemente en una fosa común del municipio de Dabeiba. En el municipio antioqueño se cree que hay al menos medio centenar de posibles víctimas de "falsos positivos"

La víctima, primera en ser identificada en Dabeiba, era Edison Lexander Lezcano Hurtado, un campesino y padre de tres hijos. A sus 22 años, en 2002 "fue muerto por integrantes del Ejército Nacional", según la JEP.

Lezcano fue sepultado en el cementerio Las Mercedes de Dabeiba, a unos 200 kilómetros de Medellín. Hace dos meses la JEP exhumó los primeros siete cadáveres del cementerio.

(Video) JEP entrega el primer cuerpo identificado de falsos positivos en Dabeiba.

Al acto de entrega de los restos asistieron autoridades locales y diplomáticas. Los embajadores de Francia en Colombia, Gautier Mignot, y de Suecia, Ewa Werner, así como representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), estuvieron presentes.

Este lunes también comenzó la segunda fase de prospección en el cementerio. En esta misión se seguirán buscando cuerpos de personas no identificadas, que podrían corresponder a víctimas de "falsos positivos".

Loading...
Revisa el siguiente artículo