Destacado TV

Nobel de Economía reclama un "nuevo contrato social" para acabar con la desigualdad

Joseph Stiglitz estuvo presente en el Hay Festival de Cartagena de Indias.

Por Publimetro TV

El Nobel de Economía Joseph Stiglitz aseguró en una entrevista con Efe que el mundo necesita "un nuevo contrato social". Nobel de Economía reclama un "nuevo contrato social" para acabar con la desigualdad.

Este nuevo orden debe buscar un equilibrio entre el mercado, el Estado y la sociedad para acabar con la desigualdad y las protestas, bajo la advertencia de que la extrema derecha "no funciona".

Nobel de Economía reclama un "nuevo contrato social" para acabar con la desigualdad

En el Hay Festival de Cartagena de Indias, en Colombia, donde ha presentado su libro "Capitalismo Progresista", el estadounidense también advierte de la necesidad de una agenda global que incluya reformas de los mercados, tumbar los monopolios y restringir la competencia desleal, así como la creación de políticas progresistas de impuestos y gastos.

Stiglitz augura un fracaso en la agenda económica de Donald Trump porque cree que ni el presidente estadounidense ni su equipo "entienden la economía".

"Otros cuatro años lo empeorarían aún más", apunta sobre las elecciones de noviembre en las que el mandatario buscará la reelección.

Loading...
Revisa el siguiente artículo