Destacado TV

“Busqué la defensa de mi honra” Uribe ante la Corte Suprema de Justicia

Investigación al expresidente por supuesta manipulación de testigos.

Por Publimetro TV

El expresidente colombiano Álvaro Uribe aseguró este martes acerca del caso por el que tuvo que acudir a una indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia que solo buscó "afanosamente" la defensa de su honra. “Busqué la defensa de mi honra” Uribe ante la Corte Suprema de Justicia

"Yo no me invento ir a buscar a un testigo o a otro, yo envío a alguien es a corroborar información. Lo que busqué fue afanosamente la verdad, la defensa del bien superior de mi honra y el pedido a la justicia que investigara", aseguró Uribe.

El caso del exmandatario, senador desde 2014, comenzó en 2012 cuando demandó por manipulación de testigos al senador de izquierdas Iván Cepeda, que preparaba entonces una denuncia en el Congreso en su contra por supuestos vínculos con el paramilitarismo.

No obstante, la demanda se le convirtió en un bumerán ya que el magistrado José Luis Barceló no solo archivó el caso sino que decidió abrir una investigación al expresidente por supuesta manipulación de testigos contra el senador de izquierdas.

“Busqué la defensa de mi honra” Uribe ante la Corte Suprema de Justicia

Durante su declaración en la sede de su partido, Uribe hizo un largo recorrido por el caso y se refirió al epicentro de la polémica, el supuesto pago al exparamilitar Carlos Enrique Vélez.

Ese pago, al parecer, lo hizo su abogado Diego Cadena sin su conocimiento pues aseguró que lo supo "en las últimas semanas" y el letrado le dijo que lo había hecho "por razones humanitarias".

Uribe aseguró que cuando Cadena le informó le dijo que de haberle consultado antes de pagar "le hubiera dicho que de ninguna manera".

Sin embargo y ante las diferentes versiones acerca de la cantidad pagada pidió al magistrado que investiga el caso que mire "la cuantía" y contraste versiones.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo