Destacado TV

Cinco políticos que huyeron del país en los últimos 15 años

Este es un top cinco de políticos que le huyeron a la justicia en los últimos años.

Por Publimetro TV

En Colombia estos políticos escaparon de la justicia luego de hacer actividades ilícitas. Cinco políticos que huyeron del país en los últimos 15 años

La exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, huyó el 10 de noviembre a Panamá por ser presunta responsable de cinco delitos en el escándalo de las ‘chuzadas': falsedad ideológica en documento público, abuso de función pública, actos arbitrarios e injustos, peculado por apropiación y concierto para delinquir.

El 30 de enero de 2015 se entregó a las autoridades, hurtado solicitó casa por carcel el 8 de abril del 2019 al considerar que ya cumplió cuatro años de la condena que se le impuso de 14 años.

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, fue condenado a 17 años y cuatro meses de cárcel por las irregularidades del programa Agro Ingreso Seguro.

Arias sabía que lo iban a condenar a prisión y huyó a Estados Unidos donde le dieron asilo político, después de cinco años y medio de ser requerido por la justicia colombiana, Estados Unidos lo extraditó.

A su sentencia de 17 años le deben descontar alrededor de cinco que ya pasó detenido.

El excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, el 8 de enero del 2012 huyó por una investigación que se abrió en su contra por una falsa desmovilización.

Restrepo estaba al tanto de las irregularidades en la desmovilización, ocurrida el 7 de marzo de 2006.

62 personas se hicieron pasar como guerrilleros a cambio de una serie de beneficios económicos y judiciales y hasta la fecha no se ha podido iniciar el juicio porque los abogados dicen no tener documentos que posee la Fiscalía.

Cinco polítiicos que huyeron del país en los últimos 15 años

Jesús Santrich al posesionarse en el Congreso, se comprometió a cumplir y defender la Constitución y los acuerdos de la JEP pero hizo todo lo contrario, escapó en julio del 2019 tras un llamado ante la Corte Suprema de Justicia por vínculos con el narcotráfico.

Huyó con la excusa de que iría a visitar a su hijo y esta es la hora que no se sabe su paradero, en agosto del 2019 apareció en un video junto a Iván Márquez, Romaña y El Paisa en el que anunciaron su regreso a las armas.

Se especula que se encuentra en las selvas de Venezuela o Cuba.

La excongresista, Aída Merlano fue condenada a 15 años de prisión por compra y venta de votos en las elecciones del 2018.

Se escapó mientras asistía a una cita odontológica en el Centro Médico La Sabana, en Bogotá.

Merlano se deslizó desde el segundo piso del consultorio por una especie de cuerda y cayó al suelo, de forma inmediata, se levantó y se subió a una motocicleta.

¿Por qué para los políticos es tan sencillo burlar la justicia colombiana?

Loading...
Revisa el siguiente artículo