Destacado TV

(Video) ¡Trepados en un árbol! Un par de osos de anteojos fueron vistos en Guatavita

Por Publimetro TV

En redes social están circulando varios videos en los que se ve un par de osos de anteojos trepados en un árbol. Un par de osos de anteojos fueron vistos en Guatavita.

El avistamiento ocurrió el pasado fin de semana, en Guatavita, exactamente en un área protegida denomidada Parque Natural Regional Vista Hermosa de Monquentiva.

En las imágenes se ve a los dos ejemplares tranquilos ante la presencia del humano que los graba, lo sufiecientemente cerca como para verlos en detalle.

Oswaldo García Muñoz, el habitante de la zona que captó el momento, asegura que ha tenido muchos avistamientos (porque es amante de estos animales), pero que este es el más cercano que ha tenido.

"Eran dos cachorros de aproximadamente 10 meses de edad. Los vi en la copa de un árbol y me acerqué para grabarlos y de paso tomarles una serie de fotos", cuenta García.

El oso de anteojos es una especie el peligro de extinción y es raro verlos, aunque han habido varios avistamientos en los últimos años en el departamento de Cundinamarca, el Eje Cafereto y  Antioquia.

Un par de osos de anteojos fueron vistos en Guatavita

También le puede interesar:

Una apuesta desde la escuela para cuidar al oso de anteojos

Enseñar a los niños y jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente debería ser parte del currículo de todas las instituciones escolares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo