Destacado TV

¡El Amazonas está desapareciendo! Brasil reporta aterrador récord de incendios forestales

Eso sin contar con la grave problemática de la deforestación.

Por Publimetro TV

Crecen las preocupaciones sobre la política ambiental del presidente derechista Jair Bolsonaro. ¡El Amazonas está desapareciendo! Brasil reporta aterrador récord de incendios forestales

Los incendios forestales en la selva amazónica han alcanzado un número récord este año, con 72.843 incendios detectados hasta ahora por el centro de investigación espacial de Brasil INPE.

El Amazonas, es una de las zonas del planeta considerada como reserva de la biodiversidad, pero el  bosque tropical más grande del mundo está en peligro debido al aumento en los incendios forestales que han devastado más de 3 mil kilómetros cuadrados este año, solo en la parte brasileña.

Este es el mayor registro desde que la entidad comenzó a recopilar estos datos en 2013.

¡El Amazonas está desapareciendo! Brasil reporta aterrador récord de incendios forestales

Según datos del Programa de Monitoreo de Tierras Quemadas del INPE, existe una relación directa entre el aumento del incendio y el crecimiento de la deforestación.

En esta línea, los datos revelan que de los 10 municipios que registraron los incendios más extensos en 2019, siete están en la lista de municipios con el mayor número de advertencias de deforestación, mientras que los otros en la lista  pertenecen al bioma Cerrado, el segundo ecosistema más grande de ese país.

Video: Reuters.

Loading...
Revisa el siguiente artículo