Destacado TV

Negocios y turismo marcan el tercer día de Iván Duque en China

Por Publimetro Colombia

Los negocios y el sector turístico en concreto protagonizaron este martes el tercer día de visita oficial a China del presidente de Colombia, Iván Duque, quien no se libró de sufrir las consecuencias del sofocante verano pekinés.

Duque comenzó su jornada en la ciudad portuaria de Shanghái, centro de negocios de China, donde Duque participó en el Foro Económico y Comercial Colombia-China junto a más de 200 empresarios chinos con el objetivo de abrir mercados a los productos colombianos e invitar a los inversores del país asiático a apostar por Colombia.

"Colombia es un país competitivo y nuestra visión de mercado produce efectos sociales hacia la equidad, así como lo ha hecho China a lo largo de su historia ", opinó el mandatario colombiano durante su intervención en el foro.

Asimismo, Duque manifestó su deseo de "ver más empresas chinas participando en proyectos de energía renovable, en los distritos de riego para la productividad agrícola y apostándole a los servicios logísticos de Colombia".

En el mismo foro, el político sudamericano aseguró que "los turistas chinos buscan en el mundo ofertas como avistamiento de aves, turismo ecológico y agroturismo", algo que -dijo Duque- Colombia puede ofrecer. "Y mucho más", apostilló.

La atracción de turistas chinos hacia territorio colombiano es uno de los principales objetivos de esta visita oficial, y el mandatario se marcó ayer como objetivo quintuplicar en tres años el número de visitantes del país asiático a Colombia, cuya cifra actual es de en torno a 15.000.

Las negociaciones para un vuelo directo entre Bogotá y Shanghái también ha tenido protagonismo durante la actual visita, lo cual facilitaría la llegada de turistas chinos.

Negocios y turismo marcan el tercer día de Iván Duque en China

Loading...
Revisa el siguiente artículo