Destacado TV

Abren convocatoria para el Premio Arte Joven 2019

El Premio Arte Joven ha sido testigo de la evolución del arte contemporáneo en Colombia.

Por Publimetro TV

Los estímulos que ha otorgado han respaldado la carrera de artistas como Juan Pablo Uribe Morales, Santiago López Carmona y Juliana Góngora, quienes ocuparon el primer lugar en las últimas tres ediciones.

Con la apertura de la convocatoria del Premio Arte Joven 2019, Colsanitas y la Embajada de España reiteran su apoyo a las artes plásticas en Colombia.

Este año habrá dos cambios centrales: se amplía el límite de edad hasta 35 años y la bolsa de premios aumenta respecto al año anterior, será de $45.000.000.

Indicaciones para participar:

-El concurso está dirigido a artistas colombianos o extranjeros con residencia en Colombia, mayores de edad, que al día del cierre de la convocatoria (martes 16 de julio de 2019) hayan cumplido máximo 35 años.

-Quedan excluidos empleados o contratistas de Colsanitas, la Galería Nueveochenta y la Embajada de España, así como sus parientes en primer grado de consanguinidad.

Requerimientos:

Los artistas deberán inscribirse enviando la siguiente información en un PDF al correo [email protected]:

-Nombre complet.

-Documento de identificación.

-Teléfono de contacto.

-E-mail.

-Descripción de la obra en máximo 500 palabras.

-Ficha técnica.

Fuera del PDF, pero en el mismo correo, deben adjuntar:

Imágenes o video de la obra Máximo 10 fotos, que en conjunto no pueden pesar más de 25MB (capacidad máxima de adjuntos en Gmail). En caso de que la obra sea un video o video instalación, debe subirla a YouTube o a Vimeo y enviar el enlace (y la contraseña, si es un contenido privado). No se tendrán en cuenta enlaces con fecha de caducidad o que requieran de algún permiso adicional para acceder a su contenido.Si algún artista participa con una obra seriada (como fotografía o grabado) deberá especificarlo en la descripción de la obra y, en caso de ser premiado, deberá proporcionar el certificado de dicha serie o pieza única.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 23:59 (hora colombiana) del martes 16 de julio de 2019.

El martes 23 de julio de 2019 se anunciará la lista de artistas preseleccionados por la curadora Alejandra Sarria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo