Destacado TV

¡Contundente! Este es el mensaje de Iván Duque para los indígenas del Cauca

El mandatario asegura que por las vías de hecho no hará presencia.

Por Publimetro TV

Iván Duque, subrayó la importancia de que los indígenas del Cauca levanten los bloqueos en la vía Panamericana, que comunica con Ecuador, para ir hasta la zona a escuchar las peticiones de la comunidad.

"Estoy dispuesto a ir a Cauca y Nariño cuando haya una hoja de ruta concertada, pero por las vías de hecho (bloqueos) no haré presencia", dijo Duque en una alocución a primeras horas de la mañana desde la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

El mandatario hizo énfasis en que no se puede "seguir apelando a afectar los derechos de los demás para hacer valer los derechos de unos pocos", por lo que llamó a los manifestantes a "la cordura" y a entenderse con el Gobierno "en un marco de democracia", ya que los bloqueos "no son la forma para expresarse".

El pasado 21 de marzo se instaló la mesa de diálogo entre el Gobierno nacional y los nativos que bloquean la vía Panamericana desde el día 11 del mismo mes y que afecta a los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Huila.

Por parte del Gobierno las conversaciones en el Cauca son lideradas por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, mientras que por los indígenas participan miembros de nueve comunidades.

Para iniciar las conversaciones, la ministra pidió a los indígenas levantar los bloqueos debido a que en la zona se presenta desabastecimiento de alimentos, medicamentos y combustible.

Por su parte, los indígenas solicitan la presencia de Duque, con quien desean discutir sobre acuerdos pactados con administraciones anteriores y que, según ellos, no se han cumplido.

 

¡Contundente! Este es el mensaje de Iván Duque para los indígenas del Cauca

Loading...
Revisa el siguiente artículo