Destacado TV

Santos dirá a comisión verificadora que implementación de acuerdo paz va bien

Por Publimetro TV

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que la implementación de la paz "va bien" pese a los problemas y retrasos que ha tenido, un mensaje que le transmitirá a lo largo de la jornada a la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación al Acuerdo de Paz (CSIVI) que se reúne en Cartagena.

"La implementación va bien, ha tenido problemas y retrasos pero va bien, ha sido un gran esfuerzo y tenemos que continuarlo", dijo Santos a periodistas antes de participar en la reunión de la CSIVI en la que también participan en su condición de "notables" el expresidente uruguayo José Mujica y el exjefe del Gobierno español Felipe González.

En este sentido, pidió a sus conciudadanos "tener claro" que la implementación de la paz no es del presidente o del Gobierno, sino "de todos los colombianos".
Por ello, pidió "hacer todo lo posible para que la implementación siga de forma positiva para darle los inmensos beneficios que está trayendo a todo el país y a las próximas generaciones".

A la reunión ha acudido también el vicepresidente Óscar Naranjo, la canciller María Ángela Holguín y el ministro del Interior, Guillermo Rivera, entre otros representantes del Gobierno.

Por parte de las FARC está presente su líder Rodrigo Londoño, conocido en su época de guerrillero como "Timochenko", así como Pastor Alape, Carlos Antonio Lozada, Pablo Catatumbo y Victoria Sandino, entre otros.

Por parte de la comunidad internacional participan embajadores de diferentes países en Colombia como el español Pablo Gómez de Olea, así como el jefe de la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, Jean Arnault.

La reunión de la CSIVI se produce en un momento de crisis en el proceso de paz por el incumplimiento de lo pactado tanto por parte del Gobierno colombiano como de la antigua guerrilla, hecho agravado por escándalos de corrupción y narcotráfico.

El pasado 9 de abril Jesús Santrich, uno de los jefes de la antigua guerrilla y designado como uno de los cinco futuros representantes a la Cámara por la FARC, fue capturado con fines de extradición a Estados Unidos a solicitud de ese país por el delito de narcotráfico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo