Destacado TV

Inventan lavadora que no usa electricidad; así es cómo funciona

Por Publimetro TV

Cómo forma de hacer menos doloroso el lavar a mano la ropa por falta de electricidad, una pareja puertorriqueña creó un tipo de lavadora que no necesita del servicio para funcionar y dar resultados rápidamente.

Se trata del Washy Washy, una idea creada por Harold Jessurun y Francis Aponte para batallar la falta de electricidad y las montañas de ropa sucia que se crearon en
miles de hogares puertorriqueños cuando no tenían dónde lavar.

"Estuvimos sin electricidad por 100 días. Una de esas noches mi esposa se quejaba del dolor en sus manos por lavar la ropa con una tabla de lavar. Estábamos hablando de que debe haber una mejor manera y comencé a dibujar hasta que se nos ocurrió.

En el momento en que se lo mostré a mi esposa, ella dijo que deberíamos llamarlo Washy-Washy", contó Jessurun.

Pero esta idea no piensan mantenerla en secreto, sino que desean donarla a las personas más necesitadas en la
isla que todavía no tengan luz.

La invención reproduce manualmente el movimiento dentro de una tina de lavado. El Washy Washy está construido con plástico PVC y, con la ayuda de una impresora 3D, la invención viene desmontada y es fácil de armar.

Los boricuas esperan, eventualmente, vender el producto en tiendas y poder mudarse de su hogar, que soportó la ira de la tormenta gracias a bolsas de arena colocadas minutos antes de que golpeara la tormenta y que impidieron una inundación en su casa en Hato Rey, San Juan.

"Mucha gente no tuvo tanta suerte. Esta es nuestra manera de ayudarlos", agregó Aponte.

Eso sí, siendo una proyecto autogestionado por la pareja se necesita dinero para poder construir más. Para ello,Francis y Harold crearon una recaudación de dinero en la plataforma "Go Fund Me". Puede acceder y donar aquí.

A poco más de cuatro meses del huracán, la Autoridad de Energía Eléctrica está reportando que cuentan con 90.8 % de generación y 75.35 % (1,109,894) de clientes con servicio.

En Puerto Rico hay 4,782 trabajadores en las líneas de distribución y 944 en las de transmisión.

Loading...
Revisa el siguiente artículo