virales

Héroe sin capa: hombre salva a conejo del incendio en California

Un hombre se detiene para salvar la vida de un conejo en medio de las intensas llamas del incendio forestal de California.

Por Karen Restrepo

Un hombre rescató a un conejo salvaje de los incendios forestales en el lado de una carretera de California el miércoles por la noche (6 de diciembre). El incidente tuvo lugar en la autopista 101 en La Conchita. Un testigo presencial dijo a Reuters que el hombre "simplemente se detuvo al costado de la carretera y saltó" para rescatar al conejo, antes de que Highway Patrol lo cambiara de sitio.

El incendio más grande, el Thomas Fire, quemó más de 90,000 acres (36,000 hectáreas) después de que destruyó más de 150 casas y amenazó a miles más en Ventura, a unas 50 millas (80 km) al noroeste en Los Angeles. Se realizaron evacuaciones adicionales el miércoles por la noche en el área de Ventura, donde 50,000 personas ya habían huido de sus hogares en los últimos tres días.

Los fuertes y secos vientos de Santa Ana avivaron varios incendios forestales implacables en el sur de California el jueves (7 de diciembre), donde cientos de casas se han quemado y decenas de miles han huido de sus hogares en Los Ángeles, la segunda ciudad más grande de los Estados Unidos.

Se pronostica que los vientos, que soplan hacia el oeste desde el desierto de California, llegarán a 75 mph (130 kph) el jueves. Eso podría avivar varias llamas ardiendo en el área de Los Ángeles que ya han causado, según los medios locales, la evacuación de unas 200.000 personas.

Video: Reuters.

Loading...
Revisa el siguiente artículo