Destacado TV

​Tormenta Ophelia: Revuelo por "Sol rojo" en el cielo de Gran Bretaña

Por Karen Restrepo

El Sol se puso rojo y el cielo se tiñó de sombras inusuales sobre Gran Bretaña el lunes (16 de octubre) cuando la tormenta Ofelia trajo polvo del Sahara y humo de los incendios forestales en el sur de Europa que filtraron ciertas longitudes de onda de la luz solar. Disminuyó de un huracán durante la noche, Ofelia causó tres muertes en Irlanda el lunes, donde fue la peor tormenta en medio siglo, y se dispone para pasar a Escocia.

En Londres y el sur y el este de Inglaterra, los vientos eran moderados, y el cielo amarillento y el Sol rojo provocaron publicaciones en las redes sociales. "A medida que Ofelia ha venido del archipiélago de Azores, en Portugal, la tormenta ha recogido el polvo del Sahara en el norte de África y recogido el polvo de los incendios forestales en España y Portugal", dijo una portavoz de la agencia de pronósticos británica Met Office.

"Este tono amarillento proviene del polvo que está en lo alto de la atmósfera, y el elemento azul de la luz del Sol está esparcido por el polvo, pero el elemento rojo se atraviesa, por lo que el Sol aparece más rojo y obtienes este tipo de tinte amarillento".

Video: Reuters.

Loading...
Revisa el siguiente artículo