Destacado TV

Ellos son los verdaderos afectados por la salida de Estados Unidos de la UNESCO

Por Karen Restrepo

El pasado jueves 12 de octubre, Washington anunció la salida de Estados Unidos de la UNESCO, generando así polémica por las complicaciones que esto traería a los planes de alfabetización que la organización, perteneciente a las Naciones Unidas, lleva a cabo en países del tercer mundo.

La decision, sin embargo, se veía venir desde hace tiempo pues EE.UU dejó de financiar en 2011 varios proyectos cuando Palestina fue reconocido como un estado miembro. Esto aumentó la percepción del país norteamericano frente a un posible "sesgo antiisraelí" por parte de la entidad, percepción que también ocasionó la salida de Israel de la misma, anunciada pocas horas después del comunicado de la Casa Blanca.

De acuerdo al reglamento de la UNESCO, EE.UU dejará de participar como miembro definitivo a finales de diciembre del 2018, para convertirse en "observador permanente", posición que le permite participar en las comisiones, sin requerirle una contribución al desarrollo de los planes generados por las mismas.

 

También puede leer: Estados Unidos se retira de la Unesco alegando un "sesgo contra Israel"

 

Video: PublimetroTV

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo