Destacado TV

Max, el perro ‘asesino’ que logró salir de centro antirrábico y está en rehabilitación

Hace casi dos meses un ‘pitbull’ llamado Max fue culpado de atacar a un niño de 3 años en Saltillo, México.

Las heridas que causó en el pequeño le provocaron la muerte al menor. El perro fue detenido y mandado al antirrábico y se determinó que sería sacrificado.

La fundación ‘Raúl Julia Levi’ solicitó a las autoridades de Saltillo que se permitiera la rehabilitación del can, y después de presionar, aceptaron.

Hasta ahora Max es el primer perro del país que después de atacar a un humano no fue sacrificado. ¿Por qué cuando un animal mata a alguien merece la muerte? Muchos creen que al igual que los humanos, ellos merecen una oportunidad para cambiar.

Por otra parte, cuando la fundación recibió al animal era claro el maltrato y descuido que había sufrido en el antirrábico. Los informes veterinarios determinaron que durante los 50 días que pasó en ese lugar fue jalado por la cola y azotado contra el piso. Además su cuerpo presenta varias heridas y tiene signos de desnutrición.

La fundación sometió a Max a pruebas de agresividady a análisis de ADN para buscar rastros de sangre, y  según la organización, en todas dio negativo.