Deportes

Planean Mega Mundial de Clubes en 2023, con campeones de ligas locales

¿Quiere decir que el campeón de la Liga Colombiana estará clasificado? Infantino no descansa y ese es su próximo proyecto. ¿A eso vino?

Planean Mega Mundial de Clubes en 2023 con campeones de ligas locales

Planean Mega Mundial de Clubes en 2023, con campeones de ligas locales

Gianni Infantino no se detiene. Como sea, el pope de la FIFA quiere quedar en la historia como aquel que cambió el mundo del fútbol para siempre y poco a poco lo está consiguiendo.

Guste o no, ya elevó a 48 las selecciones participantes en la Copa del Mundo, a partir de 2026, también va por el Mundial cada dos años, desde 2028, y ahora pretende hacer un Mega Mundial de Clubes con los campeones de las ligas locales, en 2023.

Recomendados

De hecho, la FIFA ya había acabado con la Copa Confederaciones, que debía disputarse este 2021, en función de un Mundial de Clubes de 24 equipos. Sin embargo, la llegada de la pandemia pospuso sus planes, que ahora no solo siguen latiendo sino que está creciendo de manera acelerada.

La nueva idea pretende clasificar a este Mundial a los campeones de las ligas locales. Eso sí, solo sería de aquellos campeonatos domésticos en los que sus selecciones sean campeonas del mundo. Es decir, ese privilegio en Sudamérica solo lo tendrían los campeones de Brasil, Uruguay y Argentina.

Así lo contó el periodista de Radio La Red y TyC Sports, Hugo Balassone, quien contó que de ello se habló en una reunión entre Infantino y los máximos dirigentes de la AFA, aprovechando la visita del presidente de la FIFA a suelo albiceleste.

Balassone también contó que la primera edición de este Mega Mundial sería en 2023, disputándose en Catar. «Infantino le dijo a ‘Chiqui’ Tapia que, para el mundo del fútbol, Catar es Disneylandia», añadió el periodista.

Eso sí, el pope de la FIFA pretende que a cambio la AFA, y más allá la Conmebol, apoyen su idea de la Copa del Mundo cada dos años, a partir de 2028. De momento, Sudamérica se encuentra aliada con UEFA, máxima opositora de la idea de Infantino, que cree que todo puede arreglarse hablando.

¿Y los equipos colombianos? Podrían clasificar vía Copa Libertadores y Sudamericana, ya que los campeones de estos torneos también asistirán al Mega Mundial de Clubes, lo mismo que los de la Champions, la Europa League y los campeones de Asia, Oceanía, África y Concacaf.

Planean Mega Mundial de Clubes en 2023, con campeones de ligas locales

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos