¡La Roja acosa! Chile goleó a Venezuela y sigue a la caza de Colombia
PUBLICIDAD
Estaban muertos y ahora revivieron. La Roja se fue de Barranquilla desahuciada, algo que se acentuó en Lima, cuando en este combo eliminatorio perdieron 2-0 con Perú. Sin embargo, en los últimos dos juegos sumaron puntaje ideal y recuperaron lo perdido por fuera de casa.
Esta vez la victima fue Venezuela. En Santiago, el conjunto austral fue eficaz y ganó de manera merecida. El primero de los goles llegó gracias a un cabezazo de Erick Pulgar, quien apareció en el área vinotinto sin marca alguna y adelantó al equipo de Bernardo Lasarte.
Pulgar, que no suele hacer muchos goles, estaba en su noche. Insaciable, apareció por el segundo palo para de cabeza marcar el 2-0. Otra vez, sin marca, esta vez marcó sin ángulo.
El tercero fue anotado por el nuevo ídolo chileno, el inglés Ben Brereton. El grandote le ganó la espalda al defensor venezolano y se fue de cara al arco. Esta vez prefirió la sutileza y no la violencia, cambiando el guión que tuvo contra Paraguay, cuatro días atrás.
Con la goleada, Chile accedió a los 13 puntos y quedó a tres de Uruguay y Colombia, quinta y cuarta respectivamente. La Roja está viva y ahora va por más, algo que nos debe preocupar.