logo
Deportes
/ Getty Images / Getty Images
Deportes 12/10/2021

¡Otra adentro! Dinamarca venció a Austria y se clasificó a Catar 2022

¡Va por ti, Eriksen! Los Vikingos han ganado todos sus partidos y por eso están ya con su pasaje verificado. Espérennos, en Catar los alcanzamos.

¡Otra adentro! Dinamarca venció a Austria y se clasificó a Catar 2022

Comienzan a conocerse los nombres de las 32 selecciones que estarán en la Copa del Mundo de Catar 2022, en noviembre del próximo año. A la anfitriona se le sumó hace un día Alemania, ganadora de su grupo en las eliminatorias europeas. Ahora, es Dinamarca la que también certificó su acceso al Mundial, luego de derrotar a Austria, en Copenhague.

Con los nervios de la obligación, a Dinamarca no se le vio en la versión que conocemos de ella. Semifinalista en la Eurocopa, esta vez los vikingos sintieron el rigor de la presión, pero jamás dejaron de insistir.

Fue hasta el minuto 53, cuando Joakim Maehle, compañero de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en la Atalanta, anotó el gol de la clasificación. Cuando nadie rompía el molde, Thomas Delaney se puso el traje de gambeteador, algo en lo que no es dúctil, pero el factor sorpresa funcionó y luego habilitó al autor del gol. Tanto gritado en todo el país.

Dinamarca avanzó con todos los partidos ganados y sin recibir goles en contra, hasta el momento.

A falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos de la Eliminatoria europea, Inglaterra, Bélgica y Francia también lo tienen casi hecho, mientras que colosos como España, Italia, Países Bajos y Portugal, deberán no fallar en noviembre, si no quieren irse al repechaje. Otra que está complicada es la subcampeona del mundo, Croacia, perdiendo el grupo con Rusia.

¡Otra adentro! Dinamarca venció a Austria y se clasificó a Catar 2022