logo
Deportes
/ Getty Images / Getty Images
Deportes 11/10/2021

Queiroz, más cerca de Catar 2022: su Egipto no para de ganar en África

¡El colmo que él si vaya y nosotros no! Por eso es que ante Ecuador, este jueves, hay que ganar como sea.

Queiroz, más cerca de Catar 2022: su Egipto no para de ganar en África

De pronto el destino quiere que nos veamos en Catar, Míster. Carlos Queiroz dejó un recuerdo agridulce en Colombia, pero eso no le quita su conocimiento. La vida le dio una nueva oportunidad para meterse en el Mundial de Catar 2022, esta vez dirigiendo a la selección de Egipto, con Mohamed Salah como figura exclusiva.

Los Faraones viajaron a Libia, perseguidores en el grupo F de la zona africana, para quedar a tiro de los playoffs decisivos. Más allá del favoritismo, había que refrendarlo en una cancha sintética, aunque sin público en la tribuna.

A pesar de su osadía, la ingenuidad de los libios le puso las cosas fáciles a los dirigidos por Queiroz. Errores en la defensa permitieron que Ahmed El Fotouh anotara el 1-0 parcial, finalizando el primer tiempo. Con la tranquilidad, Egipto pegó de nuevo, esta vez gracias a Mostafa Mohamed.

Aunque no anotó, Mohamed Salah fue el líder y capitán de los egipcios, quienes llegaron al tercer gol por virtud del recién ingresado Radaman Sobhi. Egipto pudo haber conseguido más goles, ante una entregada Libia. Solo la puntería salvó a los locales de la vergüenza.

Tras cuatro jornadas disputadas, Egipto lidera con 10 unidades, cuatro más que Libia y seis más que Gabón. En la próxima jornada, dentro de un mes, los Faraones visitarán a Angola, sabiendo que de ganar se meterán en la fase final de la sangrienta eliminatoria africana, donde en un mata-mata se jugará su acceso o no a Catar 2022.

Es decir, Queiroz está a cuatro partidos del Mundial, a nosotros nos falta un poco más.

Queiroz, más cerca de Catar 2022: su Egipto no para de ganar en África