Deportes

¡Escándalo! Francia, campeona de la Nations League con un gol ilegal

¡Clamoroso fuera de lugar de Mbappé! Toda España reclamó, pero el árbitro inglés dio el gol. La gran final no merecía resolverse así.

VIDEO | Gol de Mbappé a España en offside en final de la Nations League

VIDEO | Gol de Mbappé a España en offside en final de la Nations League

El segundo campeón de la Liga de las Naciones estaba al caer. Un torneo formidable, que clasifica a las selecciones europeas con sus pares, con sistema de ascenso y descenso, a la vez que tiene un Final Four que garantiza calidad. Esta vez, en Milán, la corona que consiguió Portugal se la disputaban España y Francia.

Duelo de estilos, niveles y realidades. Luego de una hegemonía durante seis años, España está en plena reconstrucción, con chicos jóvenes de mucho talento, pero que no tumban la puerta para ser estrellas mundiales. Aún así, Luis Enrique ha conseguido que el equipo mantenga la idea que llevó a La Roja a la gloria, con posesión, estética y respeto por la pelota.

Recomendados

En la otra vereda, a Francia se le caen los galones de los bolsillos. Un equipo lleno de figuras mundiales, lideradas por Kylian Mbappé, Karim Benzema y Paul Pogba, entre muchas más. Sin embargo, no suele plasmar tal riqueza en los partidos, solo hasta que le mojan la oreja. La final no sería la excepción.

España monopolizó la pelota, conteniendo lo mejor de Francia, pero incapaz de doblegar la defensa gala. Bajo esa tónica, el primer tiempo se extinguió con muy pocas ocasiones de gol y una paridad provocada por el desdén francés y la impotencia ibérica.

Todo se lo guardaron para la parte final. Francia salió a jugar un poco más y pegó un tiro en el palo gracias a un disparo de Theo Hernández. A la contra, España tuvo la suya y la mandó a guardar con zurdazo de Mikel Oyarzábal. Cachetazo a los campeones del mundo, la peor noticia para España, a falta de media hora.

¿Un gol es mala noticia? Con esta Francia, sí. Los galos juegan cuando quieren y en desventaja suelen mostrar su mejor cara. Ese perfume de fútbol se lo da Karim Benzema, quien con un chanfle de derecha la puso en el ángulo y empató el partido, pero con una Francia ya despierta.

Los galos comenzaron a dominar y Mbappé comenzó a estar picante. En una escapada del delantero del PSG, polémica por posible fuera de juego, Kiki le hizo la bicicleta a Unai Simón y definió para la ventaja francesa. Toda España protestó, con razón, ante el fuera de lugar del galo.

La Nations League apenas nace, pero cuando pasen los años se dirá que Francia ganó la segunda edición con un gol que no debió valer. Eso sí, lo imperdonable es que había tecnología y le ha dado la venia a la injusticia.

VIDEO | Gol de Mbappé a España en offside en final de la Nations League

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos