Deportes

Tres cracks y un DT de nivel mundial, las compras que prepara Newcastle

El nuevo rico tiene 240 millones de euros para fichar en enero y ya tiene sus objetivos apuntados ¡Y qué nombres!

Tres cracks y un DT de nivel mundial, las compras que prepara Newcastle

Tres cracks y un DT de nivel mundial, las compras que prepara Newcastle

Newcastle United, bienvenido al barrio fino. El equipo donde supo brillar Faustino Asprilla fue adquirido por un grupo de inversión propiedad de la familia real de Arabia Saudita, lo que lo transforma en el club más rico del mundo.

Sin embargo, su plantilla todavía no refleja ese poderío económico. Las Urracas deberán esperar hasta la ventana de enero para contratar futbolistas y evitar el descenso en la Premier League, como objetivo para esta temporada. Pese a la meta poco ambiciosa, Newcastle ya piensa en los nombres que apuntalen un plantel y comiencen a meter miedo a sus rivales.

Recomendados

Aunque tenga todo el dinero del mundo, el conjunto del norte de Inglaterra deberá respetar el fair play de la Premier League y por eso no podrá crear esos equipos de FIFA que muchos imaginan ver de la noche a la mañana. Tal vez con el tiempo sí lo consigan, pero poco a poco.

De momento, la Premier League solo le permitirá gastarse 240 millones de libras esterlinas, según apuntó el Daily Mail. Dinero más que suficiente para traer interesantes refuerzos en enero, grandes nombres sin mucho espacio en sus equipos, lo que facilita su salida.

Los tres nombres apuntados son los de un portero, un mediocampista ofensivo y un delantero raso. En el caso del guardameta es Keylor Navas el apuntado, que de a poco está perdiendo terreno en el París Saint-Germain con la llegada de Gianluigi Donnarumma. Otro parisino que aterrizaría en Newcastle es Mauro Icardi, suplente en el PSG tras la llegada de Leo Messi.

El tercer nombre es el de Philippe Coutinho, hoy en el Barcelona. En el club blaugrana quieren desprenderse de él como sea y estarían encantados de vendérselo al Newcastle. Además, si el brasileño completa 100 juegos con los culés, estos deberán pagarle 20 millones de euros más al Liverpool, algo que buscan evitar.

Pero la danza de nombres para el Newcastle no se detiene en los jugadores. Los nuevos propietarios también rastrean el mercado de entrenadores, con un apuntado por encima del resto. Se trata de Antonio Conte, último campeón con el Inter de Milán y hoy sin trabajo por decisión propia. El italiano llegaría para reemplazar a Steve Bruce, famoso por rescatar al equipo en momentos de crisis.

Tres cracks y un DT de nivel mundial, las compras que prepara Newcastle

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos