Deportes

Bañado en barro y como loco, así ganó un italiano la mítica París-Roubaix

#Video Tras seis horas encima de la bicicleta, Sonny Colbrelli perdió la cordura al cruzar la meta y alzó su bici como si fuera un trofeo. Y sí, ¿quién no haría lo mismo?

Bañado en barro y como loco, así ganó un italiano la mítica París-Roubaix

Bañado en barro y como loco, así ganó un italiano la mítica París-Roubaix

El italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorius) se impuso este domingo en la 118 edición de la legendaria clásica París-Roubaix, disputada sobre 257,7 kilómetros en condiciones de extrema dureza y que los corredores terminaron exhaustos y cubiertos de barro.

Colbrelli, que estalló en lágrimas tras ganar esta extremadamente dura prueba que disputaba por primera vez en su carrera, batió en el sprint final a los dos ciclistas con los que llegó destacado a la meta: el belga Florian Vermeersch (Lotto Soudal) y el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix).

Recomendados

La edición de 2021 de la carrera, conocida como «el infierno del norte’, estuvo marcada por la lluvia y el barro, unidos a los duros tramos de pavimento adoquinado, y la aventura en solitario del italiano Gianni Moscon (Ineos Grenadiers), que saltó a 50 kilómetros de la meta.

Pese a sufrir un pinchazo, que le obligó a cambiar de montura, y un par de caídas, Moscon llegó a disponer de más de un minuto de renta, pero fue neutralizado a 14 kilómetros del final por el trío formado por Colbrelli, Vermeersch y Van der Poel.

Estos tres corredores llegaron destacados al final y entre ellos se jugaron la victoria. Vermeersch fue el primero probar fortuna a poco más de 3 kilómetros del final, pero sin éxito, y el trío llegó agrupado al velódromo de Roubaix, donde, Colbrelli impuso su golpe de pedal por delante Vermeesch y Van del Poel. Gianni Moscon acabó cuarto como consuelo a 44 segundos del ganador.

La de este domingo en la trigésima cuarta victoria profesional de Colbrelli y la octava de 2021, entre las que destaca su título de campeón de Europa de fondo en carretera y el Toir del Benelux. Sucede en el historial de esta legendaria carrera al belga Philippe Gilbert, que se impuso en 2019 (la de 2020 fue cancelada por la pandemia).

Bañado en barro y como loco, así ganó un italiano la mítica París-Roubaix

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos