Deportes

Se encienden las alarmas para las eliminatorias por casos de Covid-19

Otra vez volvieron a aparecer casos entre jugadores de las selecciones suramericanas. Confirmaron positivos entre los convocados para la triple fecha de eliminatorias.

Se encienden las alarmas para las eliminatorias por casos de Covid-19

La delegación boliviana, que se prepara para la próxima triple fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, confirmó este sábado dos casos positivos de la covid-19 y descartó por el momento otros contagios.

Los jugadores contagiados son Erwin Saavedra y Diego Bejarano, «quienes permanecerán aislados bajo seguimiento y control médico», precisó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comunicado de prensa.

«El resto de la delegación no presenta sintomatología ni sospecha de contagio», indica la nota.

Recomendados

Vea acá: Benzema da como un hecho que Mbappé jugará en Real Madrid

En la víspera la FBF informó que los jugadores y el cuerpo técnico tuvieron que aislarse por precaución después de que un futbolista diera positivo en una prueba para detectar la covid-19.

Toda la delegación se sometió a pruebas PCR que confirmaron solamente los dos casos citados, si bien la federación boliviana mantendrá activo su protocolo de bioseguridad y hará nuevas «evaluaciones médicas y de laboratorio» en los próximos días «para detectar eventuales casos positivos».

Bolivia iniciará la triple jornada con la visita a Ecuador en la undécima jornada de las eliminatorias y recibirá el 10 de octubre a Perú en el estadio Hernando Siles de La Paz en la quinta fecha, aplazada en marzo por la pandemia de la covid-19.

El tercer rival de la Verde será la selección de Paraguay, a la que se enfrentará también en La Paz el 14 de octubre por la duodécima jornada.

Vea acá: ¿Por qué Paulinho terminó luciendo sus calzoncillos en la Champions?

Los dirigidos por Farías requieren levantar cabeza tras acumular un empate y dos derrotas en la anterior triple fecha de eliminatorias.

La Verde va penúltima en la clasificación con seis unidades, dos más que la colista Venezuela y una menos que la selección chilena, que ocupa el octavo lugar.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos