Dos facciones de la barra brava de Independiente se enfrentaron a tiros este martes en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, a metros de la sede del club, según informó Gustavo Gómez, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte.
PUBLICIDAD
«Estalló una situación sumamente violenta entre dos sectores de la barra de Independiente. Un grupo emprendió un ataque. Por suerte no estamos registrando víctimas de gravedad. Hay varios detenidos», dijo Gómez al canal Todo Noticias.
«Sabemos que vienen a extorsionar haciendo uso de la violencia. Son bandas delictivas que se disputan un territorio que es la tribuna», añadió el director de la Agencia que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Minutos antes se viralizaron en las redes sociales imágenes del enfrentamiento a tiros, piedrazos y golpes de puño que ocurrió a metros de la sede de Independiente, donde los hinchas fueron a ponerse al día con el pago de las cuotas para poder regresar al estadio.
La prensa local informa que hubo casi una veintena de detenidos y el secretario general de Independiente, Héctor Maldonado, sostuvo en diálogo con el mismo canal de noticias que si los apresados son socios del Rojo se les aplicará derecho de admisión.
Vea acá: Varios deportistas colombianos venden sus saludos por internet
Este viernes 1 de octubre se permitirá el ingreso de los hinchas argentinos a los partidos del fútbol local por primera vez desde que comenzó la pandemia del coronavirus.
EFE