Deportes

Iniesta se ofrece para regresar al Barcelona y ayudarlo a salir de la crisis

¿Está para jugar y aportar o ya debe pasar la página y apoyar desde fuera? ¿El Barça lo necesita?

Iniesta se ofrece para regresar al Barcelona y ayudarlo a salir de la crisis

Iniesta se ofrece para regresar al Barcelona y ayudarlo a salir de la crisis

El Barcelona está en llamas. El club que supo marcar época en las últimas dos décadas, hoy se arrastra por los campos de Europa y España. A la espera de que se resuelva el futuro de Ronald Koeman, un ídolo alza la mano para volver y dar una mano, si se le requiere.

Se trata de Andrés Iniesta, quien se fue con lágrimas en los ojos en 2018, cuando decidió continuar su carrera en el Vissel Kobe de Japón, donde permanece. Sin embargo, con la situación como está, él se pone a cargo para sumar desde donde le toque.

Recomendados

«Si llegara el momento, se valoraría. Lo que puedo decirte es que me encantaría volver al Barça, está clarísimo. Pero no porque haya estado ahí jugando, por el apellido…, sino porque pueda ser útil y tener la capacidad para ayudar al Barça en otro ámbito. Eso sí que me gustaría», manifestó el campeón del mundo en 2010, en entrevista concedida a Goal.

Su buena relación con Joan Laporta hace que la posibilidad sea concreta. Don Andrés tiene en valoración máxima al presidente culé, en quien confía para sacar al club blaugrana del atolladero.

«Laporta me transmite mucha confianza y en este sentido le deseo todo lo mejor. Pero hablar ahora de situaciones hipotéticas a uno o dos años no tiene sentido. Lo único que deseo es que el Barça vuelva a encontrar esa línea positiva en todos los sentidos, futbolístico e institucional. A día de hoy eso es lo que me haría más feliz», añadió.

Asimismo, Iniesta habló sobre Xavi Hernández, principal candidato a reemplazar a Ronald Koeman por estas horas. Su valoración como DT también es la máxima.

«Si preguntas si me imagino a Xavi en el banquillo del Barça, sin que se malinterprete como dices con que tenga que ser ahora, todo el mundo coincidiría en que sí. Sobre todo porque se ha estado preparando y está capacitado. Tiene la confianza para afrontar ese reto», aseguró.

Iniesta se ofrece para regresar al Barcelona y ayudarlo a salir de la crisis

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos