Deportes

Con 60 años, el vicepresidente de Surinam jugó en la Liga de Concacaf

Además, Ronnie Brunswijk tiene circular roja de la Interpol, robó un banco y montó una guerrilla. Fue el capitán de su equipo y uno de sus 50 hijos también jugó.

Con 60 años, el vicepresidente de Surinam jugó en la Liga de Concacaf

Un hecho sin precedentes se presentó este martes en la Liga de Concacaf, en el que Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam, se convirtió en el jugador más longevo en actuar a nivel de clubes.

El político fue el capitán del Inter Moengotapoe en la derrota como local 0-6 ante el Olimpia de Honduras. El hombre de 60 años salió como capitán al terreno de juego y fue el centro delantero de su equipo. Su hijo también actuó en el partido.

Brunswijk es el propietario y presidente de la institución, razón de peso para incluirse en dicho rol.

Recomendados

La actuación del vicepresidente de Surinam tuvo particular atención en la transmisión del partido.

Vea también: Hulk espera bebé junto a la sobrina de su exesposa

Más allá del hecho histórico, el personaje en cuestión tiene un pasado bastante particular. Varios medios internacionales dicen que tiene 50 hijos.

Brunswijk inició su acercamiento a la política como guardaespaldas del expresidente vitalicio Desi Bouterse. Tras romper esa relación se dice que robó un banco y montó una guerrilla que posteriormente se convirtió en partido político del que era uno de sus líderes.

Entre otras, el veterano jugador y vicepresidente no podrá disputar el partido de vuelta por no poder salir del país debido a la circular roja que la Interpol tiene en su contra.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos