logo
Deportes
Iván Ramiro Sosa / Twitter @INEOSGrenadiersIván Ramiro Sosa / Twitter @INEOSGrenadiers
Deportes 09/09/2021

Iván Sosa, otro ciclista colombiano con rumbo al Movistar

El equipo telefónico seguirá contando con tres corredores de nuestro país, pese a la decantada salida de Miguel Ángel López.

El ciclista Iván Ramiro Sosa Cuervo será el nuevo colombiano en llegar al equipo español Movistar, bastante sonado por estos días en nuestro país.

La escuadra telefónica no pasa por sus mejores días en cuanto a opiniones favorables en nuestro país tras todo el tema suscitado con Miguel Ángel López y su retiro en LaVuelta a España. Es casi un hecho la salida de Supermán rumbo a Astana.

Mientras unos se van, otros llegan. Desde antes de la sonada ruptura con López, se había hablado de la llegada de Sosa al equipo dirigido por Eusebio Unzue. El corredor de 23 años llegará proveniente desde Ineos.

El rumor estaba y ya varios medios, como el diario El País de España, lo dan como un hecho. De momento no se ha hecho oficial, pero se puede confirmar que el oriundo del municipio de Pasca ya firmó el contrato con el que será su nuevo equipo.

En el poderoso Ineos no tuvo mayor oportunidad en la última temporada en la que no fue tenido en la cuenta para ninguna de las tres grandes del año. Su última competencia fue la Vuelta a Algarve en Portugal, en el mes de mayo.

Sosa estaba en Ineos desde el año 2019, cuando se llamaba SKY y llegó por recomendación de Egan Bernal, con quien corrieron juntos en el Androni Giocattoli.

Con grandes habilidades para la montaña, Iván Ramiro Sosa es un refuerzo de lujo para Movistar, que busca equilibrar su nómina para respaldar a Enric Mas, su líder intocable.

El pedalista cundinamarqués será el tercer colombiano en las filas de la escuadra ibérica junto a Juan Diego Alba y Einer Rubio. Incluso, si se da un giro en la historia y Miguel Ángel López decide quedarse, serían cuatro los compatriotas en el club de la M.