logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 09/09/2021

Dan como un hecho el cambio de equipo de Miguel Ángel López

Medios españoles aseguran que el colombiano tiene todo acordado con su nuevo equipo y que los abogados están cerrando su salida de Movistar.

El abandono de Miguel Ángel López (Movistar) en la etapa 20 de la reciente Vuelta a España no deja de hacer eco en la prensa española que ya da como un hecho el cambio de equipo del colombiano de regreso al Astana.

De acuerdo a lo comunicado por Carlos Arribas, toda una autoridad en el mundo del ciclismo, en el diario El País de España, es un hecho la salida de Supermán del cuadro telefónico.

El tema está desgastado y pese a haber renovado hasta 2023 no hay intenciones de continuar con esa vinculación por ninguna de las partes. “Se llegó a un divorcio por mutuo acuerdo que los abogados de ambas partes están convirtiendo en papel”, cita la publicación.

En la misma nota se dice que López ya recibió la llamada del exciclista Alexander Vinokúrov, director del Astana, para ofrecerle el regreso. Supermán corrió con el equipo kazajo entre 2015 y 2020. Desde la ida del boyacense el equipo perdió protagonismo en las principales carreras.

Si bien aún no se ha firmado nada entre López y Astana, en la publicación se da por sentado que  al colombiano que le “costaba compartir el liderato del equipo con Enric Mas, no volverá a correr con el maillot de la M”.

Recientemente también se conoció que el boyacense no estuvo en la cena de Movistar en la que festejaron el segundo lugar de Enric Mas.

Todo apunta a que es un hecho la salida de López del cuadro español y lo más probable es su retorno a Astana.