logo
Deportes
 /
Deportes 09/09/2021

Colombia impactó a Chile con la potencia de un meteorito

Video| La Tricolor dejó a los chilenos con la piedra afuera con su contundente victoria.

Lo que no hizo la famosa piedra que ilusionó a los barranquilleros con un regalo espacial, lo logró la Selección Colombia que iluminó la noche de la Arenosa con un fútbol que por momentos pareció de otro planeta y con el que venció 3-1 a Chile.

Reinaldo Rueda envió sus mejores astros ofensivos de entrada, juntando el talento galáctico de Juan Fernando Quintero y de Juan Guillermo Cuadrado (que estuvo como lateral).

Falso gol

Con nuestras rocas más firmes en cancha, el primer impacto tocó red. Zurdazo potente y bien ubicado de Quintero desde fuera del área, que levantó a todos de los asientos, sin embargo el VAR llamó árbitro uruguayo Andrés Cunha y anuló la acción por fuera de lugar del 10. Se desvaneció esa primera ilusión que resultó tan falsa como el ‘meteorito’ barranquillero.

Borja brilló con luz propia

Miguel Ángel Borja sí que destelló luz. El atacante se encargó de eclipsar a Chile con dos goles en un par de minutos.

Primero ejecutó con precisión un penal, tras la falta de Paulo Díaz sobre Luis Díaz (19’), y un minuto después tomó sorprendidos a los chilenos y no perdonó al quedar mano a mano ante el portero Claudio Bravo para el 2-0.

Santos Borré no impactó en el blanco

Rafael Santos Borré se dejó ganar de la emoción y no logró aterrizar el efecto del balón en una jugada en la que falló su movimiento por partida doble.

A los 28 minutos Borja volvió a quedar mano a mano frente al portero y ante la salida del mismo  tocó para su compañero de ataque. Solo, con el arco de frente y sin obstrucciones, en un primer intentó la estrelló contra el palo. El rebote le quedó y nuevamente falló: remató con izquierda y con su rodilla derecha la envió afuera. ¡Nos sacaste la piedra, Rafa!

Chile buscó desmentir mito colombiano

Para la segunda parte la Roja salió con todo en busca de penetrar el muro defensivo que montó el equipo de Rueda, al tener la tranquilidad del marcador a favor.

Esa pared no estaba levantada con las piedras más sólidas de nuestra defensa y se vio vulnerada. Jean Meneses (56’) recibió libre, atrás de nuestros centrales y logró el descuento. Ese tanto nos aterrizó y nos hizo dudar de la autenticidad de lo que parecía una obra galáctica.

Lucho también fue estrella

El guajiro Luis Díaz se está acostumbrando a ser figura del combinado nacional y en la noche en la que se alinearon los astros no podía estar ausente.

Al minuto 74 recibió de Roger Martínez y remató con ubicación. Mauricio Isla estaba en el camino  para desviar el remate, pero su intento fue inútil y el balón terminó en el fondo de la red para el 3-1 definitivo.

Victoria redonda de Colombia que se mostró sólida, selló su tercera victoria y se mantiene en carrera rumbo a Catar 2022. ¡En octubre nos vemos!