Deportes

El PAD de ciclismo debutó de manera oficial en competencias de ruta

La Selección Colombia PAD se estrenó con siete deportistas en la XXVII Clásica Carmen de Viboral.

El PAD de ciclismo debutó de manera oficial en competencias de ruta

Este miércoles arrancó oficialmente la XXVII Clásica Carmen de Viboral ‘Alberto Jiménez Martínez’ para la categoría juvenil, donde la Selección Colombia PAD Proyecto Avanzado de Desarrollo, hizo su debut como equipo de ciclismo de ruta en esta competencia, la cual se disputó en 90 kilómetros de recorrido.

El PAD, apoyado por el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo partió en la primera jornada con siete deportistas (Jhohan Marín, Andrés Plazas, Emmanuel Castillo, Juan Esteban Giraldo, Edwar Pavas, Luis Enrriquez y Stiven Orozco) de las regiones de Valle del Cauca, Antioquia, Boyacá y Caldas, quienes cumplieron con una buena presentación, ubicando a uno de los corredores en el Top-20.

«Fue una jornada bastante dura, tuvo muchos repechos, el nivel de los rivales es bastante alto. Al principio estuvimos con el grupo y de regreso se dio la fuga, no estuvimos ahí pero llegamos con el grupo persecutor. Me sentí muy bien, estoy contento de estar presente en la primera etapa y espero seguir con las mismas ganas para continuar en la carrera», expresó Jhohan Marín, quien terminó en la casilla 16 y es el actual campeón nacional juvenil de la prueba por puntos.

Recomendados

La jornada tuvo algunas caídas donde se vieron involucrados los ciclistas Emmanuel Castillo, quien no pudo conectar con el grupo principal pero finalizó sin percances la etapa. Por su parte, Edwar Pavas no corrió con la misma suerte y tuvo que abandonar la competencia.

«Sabíamos que iba a hacer una etapa bastante difícil y exigente, hubo mucho nerviosismo de los muchachos y se produce la primera caída. Se presentaron algunos ataques, ahí estuvieron presentes Jhohan Marín y Andrés Plazas, quienes afrontaron muy bien esta primera etapa. Al final llegamos con un corredor en el grupo persecutor. Pienso que para ser nuestra primera competencia fue un resultado bastante bueno, tenemos que tener en cuenta que estos jóvenes están en un proceso, y les tocó difícil aquí, con corredores que tienen más nivel. La idea es seguir con ellos en otras carreras de la categoría», dijo Heberth Gutiérrez, entrenador designado para dirigir el PAD en la Clásica del Carmen de Viboral.

Otro de los protagonistas en la jornada fue Andrés Plazas, actual campeón nacional juvenil del scratch, quien estuvo junto con Jhohan Marín en el grupo persecutor pero que en la parte final de la jornada sufrió un desperfecto mecánico y no pudo volver a conectar con el grupo de su compañero.

«Fue una etapa de mucha altura, el clima no estuvo a nuestro favor, llovió en la etapa final. Subiendo en la Unión estuve ahí con mi compañero Jhohan, estuvimos siempre adelante, tuve buenas sensaciones pero a falta de 20 kilómetros tuve un pinchazo y no logré conectar de nuevo. Quiero agradecer a la Federación Colombiana de Ciclismo y al Ministerio del Deporte por permitirnos estar acá», agregó Plazas.

El ganador de la jornada fue Julián Cardona (CM Inder Envigado) tras registrar un tiempo de 2 horas 50 minutos y 7 segundos.

Este jueves se disputará la segunda jornada de la Clásica a partir de las 8:00 a.m. para los juveniles con un circuito de 8 vueltas (40.8 km) donde se disputarán las metas volantes en las vueltas 2, 4 y 6.

FCC

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos