logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 06/09/2021

Se supo por qué Bottas desobedeció a Mercedes en el GP de Holanda

El piloto finlandés ignoró las órdenes de equipo y puso en riesgo a Hamilton, en su lucha contra Max Verstappen.

Se supo por qué Bottas desobedeció a Mercedes en el GP de Holanda

En una imagen poco vista en los últimos años, Valtteri Bottas pateó el tablero durante el Gran Premio de Países Bajos. El finlandés desobedeció la orden de acelerar a falta de tres vueltas, con el fin de no quitarle el punto extra del récord de vuelta a su compañero Lewis Hamilton. Con neumáticos nuevos, el piloto número dos de Mercedes aceleró a fondo y marcó el mejor tiempo de la pista de Zandvoort.

Esto obligó a Hamilton a entrar en pits, calzar llantas nuevas y medirse a fondo por el récord de pista, que finalmente logró. En la lucha por el título del campeón del mundo contra Max Verstappen, el egoísmo de Bottas puso en riesgo ese puntito que puede ser vital. ¿Pero por qué lo hizo? Motivos varios, pero este lunes se oficializó qué le dio la garantía para rebeldizarse.

El finlandés, con pasado en el equipo Williams, firmó con la escudería Alfa Romeo para la temporada 2022. Así lo oficializó el equipo italiano, dándole entidad a lo que ya era un secreto a voces.

Bottas (Nastola, Finlandia, 1989) abandonará las filas de Mercedes tras cinco años asumiendo un papel secundario, eclipsado por el heptacampeón británico Lewis Hamilton.

Se abre un nuevo capítulo en mi carrera como piloto: estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo para lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico. Será un honor representar a esta marca”, declaró el piloto.

Bottas se mostró agradecido con su nuevo equipo y aseguró que está “disfrutando de la oportunidad de ayudar a que el equipo avance en la parrilla, especialmente con las nuevas regulaciones en 2022 que le dan al equipo la oportunidad de dar un salto en el rendimiento”.

Tengo más hambre que nunca de correr por los resultados y, cuando llegue el momento, por las victorias”, espetó Bottas.

Ahora se espera que el equipo Mercedes anuncie en cualquier momento al piloto que reemplazará a Bottas. Todas las quinielas apuntan a que será George Russell, hoy en Williams, de destacada labor en lo que va del año y quien ya corrió para la escudería alemana un gran premio en 2020, reemplazando a Hamilton en su momento, afectado por coronavirus.

Se supo por qué Bottas desobedeció a Mercedes en el GP de Holanda