logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 06/09/2021

FIFA se pronuncia tras el ridículo en Brasil-Argentina, ¿a quién sancionará?

Para la casa madre hay culpables y, por supuesto, consecuencias. Lea acá el comunicado.

FIFA se pronuncia tras el ridículo en Brasil-Argentina, ¿a quién sancionará?

Vergonha nao tem fin. Horas después del fallido partido en Sao Paulo, entre Brasil y Argentina, las consecuencias se están dejando ver. De un lado le echan la culpa a unos y desde los unos, a los otros. Lo cierto es que acá no hay solo buenos en esta película y habrá que encontrar culpables.

La encargada de investigar, analizar y sancionar será la mismísima FIFA. El máximo ente sabe que es un tema delicado, porque tendrá que lidiar con dos potencias del fútbol mundial como lo son Brasil y Argentina. Desde ya existen pedidos para eximir de culpa o al menos rebajar la misma, pero la casa madre ya se pronunció y ahora restan las sanciones.

Desde Zúrich, anonadados por lo que pasó en el estadio del Corinthians, el cuerpo que preside Gianni Infantino fue tajante. No se ponen tiempos, quieren hacer todo con la mesura correspondiente para ser ecuánimes en este alboroto, aunque la premura la dicta el mismo calendario, sin fechas para recuperar el Superclásico de las Américas.

La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina correspondiente a los clasificatorios de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo”, aseguró el comunicado.

De momento, el presidente del órgano no expresó palabra que haga señalar cuál es la tendencia que tomará este asunto. Mientras tanto, el partido se sigue jugando, no en la cancha como debió ser, sino en el fuego cruzado de las declaraciones.

FIFA se pronuncia tras el ridículo en Brasil-Argentina, ¿a quién sancionará?