logo
Deportes
 /
Deportes 04/09/2021

¡Sin podio, sin camiseta blanca y con abandono! Jornada para el olvido

Etapa fatídica para los colombianos en la penúltima fracción de la ronda ibérica. ‘Supermán’ explotó con su equipo y abandonó la carrera.

La etapa 20 de LaVuelta a España ha resultado como una película de terror para los ciclistas colombianos, Miguel Ángel López (Movistar) y Egan Bernal (Ineos) perdieron sus premios casi fijos.

El podio para ‘Supermán’ estaba casi asegurado y la camiseta blanca como mejor joven Egan también era casi un hecho, pero todo se esfumó.

Cuando aún quedaban más de 50 kilómetros, Egan Bernal (Ineos) rompió la tranquilidad del grupo y López salió a su rueda. A esto vino un contraataque de Adam Yates (Ineos) al que respondieron los demás favoritos.

Se dice que de Movistar le ordenaron a López no responder a esa salida en la que iba su compañero Enric Mas y Egan tampoco podía marcar el descuento ante la salida de su compañero Yates.

En ese grupo sí engancharon el líder Primoz Roglic (Jumbo Visma), el tercero de la general Jack Haig (Bahrain Victorious) y el segundo de los jóvenes Gino Mader (Bahrain Victorious).

López y Bernal quedaron colgados. La diferencia frente al grupo de favorito subió de los cinco minutos y con esto se escaparon las opciones de podio para Supermán y de camiseta blanca para Bernal.

Ante este panorama, López enfureció, se bajó de su bicicleta y decidió no continuar. El colombiano se sentó a la orilla de la carretera, se subió a su bicicleta y rodó unos metros en sentido contrario.

Se dice que tras más de 10 minutos de discusiones con miembros de su equipo y tras subirse un par de veces al vehículo para abandonar, lo convencieron para terminar la fracción y la carrera.

Minutos después se confirmó que definitivamente Miguel Ángel López abandonaba la compentencia.

La etapa

El francés Clement Champoussin (Ag2r Citroên) ha ganado la vigésima etapa de la Vuelta que se ha disputado entre Sanxenxo y Mos, de 202,2 km, en la que reforzó con un puñado de segundos el maillot rojo el esloveno Primoz Roglic.

Champoussin, de 23 años, componente de la numerosa fuga del día, se aprovechó de la indecisión de los favoritos en el último kilómetro para atacar y llegar solo a meta con 6 segundos sobre Roglicy 8 respecto al español Enric Mas y el británico Adam Yates.

En la general, y tras una retirada polémica del colombiano Miguel Ángel López, siguió al frente Roglic, con 2.38 minutos sobre Mas y 4.48 respecto al australiano Jack Haig (Bahrain).

Este domingo se disputa la vigésimo primera y última etapa de la 76 edición de la Vuelta en la modalidad de contrarreloj individual, con un recorrido de 33,8 kilómetros entre Padrón y Santiago de Compostela.

Con EFE