Deportes

Tokio 2020 es la mejor presentación de Colombia en unos Paralímpicos

De momento, la delegación nacional suma 18 medallas: su mejor cosecha histórica.

Tokio 2020 es la mejor presentación de Colombia en unos Paralímpicos

Con las tres medallas conseguidas en la jornada matutina de los Juegos Paralímpicos, Colombia ha superado lo hecho en Río 2016. Tokio 2020 se convierte en la mejor actuación de la historia de Juegos Paralímpicos para el país.

En Brasil se lograron 2 oros, 5 platas y 10 bronces para un total de 17 preseas.

Entre tanto, el saldo tricolor en Japón es hasta el momento de 18 medallas, 2 oros, 6 platas, 10 bronces y 27 diplomas paralímpicos.

Recomendados

La expectativa aumenta a cada momento, ya que en esta jornada faltan aún se esperan las presentaciones de la Para natación. Esta disciplina podría sumar aún más glorias al país.

Las medallas de la jornada

Bronce con José Gregorio Lemos

El Para atleta fue tercero en la prueba del salto largo clase T38, consiguiendo así su segunda medalla en Tokio 2020.

Su mejor salto fue el último, en el que logró 6.78 metros, mejoró su marca personal y, además, hizo récord de las Américas.

En la misma prueba, Juan Sebastián Gómez Coa ocupó la séptima casilla de la final. Su primer intento fue su mejor salto, realizó 6.27 metros y así se adjudicó diploma Paralímpico.

En el podio de esta prueba estuvieron, por el oro y la plata los chinos Zhu y Zhong.

Sobre esta victoria Lemos aseguró «Esto es gratificante, se ven los años de trabajo que he realizado. Fue una excelente competencia y lo bueno fue estar con mis compañeros».

Vea acá: Mbappé sigue rechazando multimillonarias ofertas, según Le Parisien

Con esta medalla, el Para atleta finaliza con dos preseas su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Plata y bronce con Mauricio Valencia y Diego Meneses en el lanzamiento de jabalina clase F34

El primero en salir al ruedo fue Diego Meneses, que en su último lanzamiento, con una distancia de 37.11 metros (su mejor marca personal), se ubicó primero hasta la penúltima actuación en esta modalidad, luego del iraní Saeid Afrooz, que hizo récord mundial y se quedó con el oro.

Sin embargo, con la presencia de Mauricio Valencia en el último turno, el triple medallista paralímpico se metió al podio en su último intento, en el que consiguió su mejor marca personal de la temporada con 37.84 metros.

De esta manera y por segunda ocasión, Colombia vuelve a tener doble participación en el podio del lanzamiento de jabalina. Esta vez, en la clase F34.

El podio de esta prueba quedó de la siguiente manera:

1. AFROOZ S IRI 40.05 WR

2. VALENCIA Mauricio 37.84 SB

3. MENESES Diego 37.11 PB

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos