Deportes

¡Feliz cumpleaños a mí! Jakobsen se regaló su tercera victoria en LaVuelta

Video| El corredor se convirtió en el más ganador de etapas de la presente edición en un día muy especial.

¡Feliz cumpleaños a mí! Jakobsen se regaló su tercera victoria en LaVuelta

Fabio Jakobsen (Deceunink Quick Step) festejó su cumpleaños número 25 por lo alto: ganando la etapa 16 de LaVuelta a España, la tercera que conquista en la presente edición.

Pocos corredores se pueden dar el lujo de celebrar su cumpleaños con una victoria, algo de lo que podrá alardear el pedalista neerlandés este 31 de agosto, fecha en la que celebró por partida triple.

Fue una jornada de 180 kilómetros entre Laredo y Santa Cruz de Bezana, con un perfil óptimo para el final a velocidad. Solamente un puerto de tercera categoría sobre la mitad del recorrido se asomó en el día.

En el trayecto se presentó una caída leve, sin mayores consecuencias, en donde el nombre más destacado de los involucrados fue el del español Enric Mas (Movistar) que no tuvo problemas para reincorporarse al grupo.

A falta de 4 kilómetros se unificó todo el pelotón, liquidando cualquier esperanza para los aventureros del día. Dejando una vez más todo listo para los velocistas.

Con la mesa servida, fue el neerlandés Fabio Jakobsen (Deceunink Quick Step) el que no tuvo mayores inconvenientes para pasar con los brazos en alto por la línea de meta, exhibiendo su camiseta verde, que lo distingue como el líder de la clasificación de puntos de la competencia.

Para Jakobsen es su tercera victoria en la competencia, tras imponerse en la cuarta y octava etapa. Esto lo convierte en el más ganador de fracciones en la presente edición de LaVuelta.

La clasificación general no sufrió novedades entre los primeros y sigue comandada por el noruego  Odd Christian Eiking (Intermaché Wanty).

Este miércoles se disputará la etapa 17 entre Unquera y los famosos Lagos de Covadonga, con 185,8 kilómetros de una jornada montañosa. Serán cuatro premios de montaña: uno de tercera, dos de primera y el final de categoría especial.

Clasificación etapa 16

1. Fabio Jakobsen (Deceunink Quick Step) – 4:08:57
2. Jordi Meeus (Bora – Hansgrohe) m.t.
3. Matteo Trentin (UAE Team) m.t.

(Clasificaciones completas)

Tags

Lo Último


Te recomendamos