Deportes

¡Colombia se acerca al Mundial Femenino de Rugby!

Las Tucanes, selección Colombia de rugby, lograron una histórica victoria en Kenia sobre las Leonas de ese país por 15-16 y con esto ganaron el repechaje del Mundial Femenino de Rugby lo que les permite disputar el torneo final por el último cupo al evento que se disputará en Nueva Zelanda en octubre de 2022.

Dos penales pusieron a ganar a Colombia en el primer tiempo por 0-6 gracias a María Arzuaga, quien además finalizó una bella jugada para el try que ponía a la Tucanes arriba por 0-11. Sin embargo, al final del primer tiempo Kenia reaccionó y acercó las cosas para un 7-11 que prometía drama en la segunda mitad.

El segundo tiempo arrancó con un descuido de la línea colombiana que permitió a Kenia ponerse arriba 15-11 gracias a un penal y un try africanos, pero de nuevo Arzuaga se lució rompiendo la línea rival para el try definitivo y el 15-16 final.

Con esta victoria Colombia es la selección sudamericana que más cerca ha estado de jugar un Mundial Femenino de Rugby en la historia. El siguiente reto es un cuadrangular final contra los equipos que no clasificaron directamente de Europa, Asia y Oceanía, aún por definir.

También te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos