Deportes

“Con 23 años me ha tocado madurar a la fuerza”, Anthony Zambrano

El atleta que ha sido bicitaxista, albañil, pintor y mecánico, le dedicó la medalla de plata como regalo de cumpleaños a su mamá, se la había prometido.

Anthony Zambrano, medallista de plata para Colombia en Tokyo 2020 contó detalles de sus esfuerzos en la vida y le dedicó de manera muy especial su conquista a su mamá, Miladis Zambrano.

Luego de su competencia, en declaraciones a Caracol Televisión, el atleta dijo que su principal motor es su madre.

A la distancia

“Casi un año por fuera del país, lejos de mi madre. Soy hijo único, la amo mucho y todo lo hago por ella. Si no fuera por ella no estaría aquí”.

Dedicado a mamá

“Este es el regalo de cumpleaños que yo le voy a dar. Se lo prometí, que le iba a dar una medalla olímpica y todo lo que le prometo a mi mamá lo logro. Todo lo hago por ella”.

Vea acá: ¿Cuánto dinero dará el gobierno a los colombianos que ganan medallas?

Siempre ella como prioridad

“Yo le dije ‘si se va a poner mal de sufrir por verme, mejor no corro’, pero ella me dijo que corriera que ella tomaba sus bebidas para relajarse. Y acá está el regalo es para ella”.

En medio de la charla, Anthony Zambrano dejó ver un cartel que tenía y que decía: “Te amo mamá #12. Tu regalo de cumpleaños. Gracias Dios por todo #43”.

Camino duro

“Nosotros no somos personas acomodadas económicamente. Hemos luchado toda la vida. Con 23 años me ha tocado madurar a la fuerza y todo es por mi madre”.

En una charla compartida por la cuenta oficial de Tokio 2020 en Twitter, también recordó los pasos que ha dado.

“Fui bicitaxista, albañil, pintor y mecánico, fui de todo. No me arrepiento de haber hecho todo eso porque esos sacrificios dieron una gótica para poder luchar y obtener lo que tengo”.

Vea acá: ¡Ya son 33! Una a una, las medallas de Colombia en Juegos Olímpicos

Pensando en grande

“Siempre que voy a correr pienso de dónde soy y de dónde vengo. Cómo busqué las cosas. Siempre me ha gustado soñar en grande, soy ambicioso y siempre he querido logros grandes”.

“Yo vine a esta vida a darle éxitos a mi país. A quitar todos los mitos, a todas las personas que creen que no se puede: ‘Así se hace’. Primera vez que corro en 43 segundos, subcampeón olímpico y seguirán viniendo muchas cosas”.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos