Deportes

Oficial: habrá audiencia en el TAS para definir caso Yuberjen Martínez

Atentos que no todo está perdido para el pugilista colombiano. El TAS-CAS citó a audiencia inmediata para resolver la situación.

El TAS citó a audiencia hoy mismo para dar resolución a la demanda interpuesta por el Comité Olímpico Colombiano en el caso Yuberjen Martínez.

Tras polémico fallo de los jueces en la pelea del colombiano contra el japonés Ryomei Tanaka, que incluso se retiró en silla de ruedas del escenario, la Federación Colombiana de Boxeo y el Comité Olímpico Colombiano decidieron demandar la pelea.

El pedido de Colombia no se quedará estancado en el tiempo, por el contrario el TAS citó a audiencia este 4 de agosto a partir de las 8:00 de la mañana (hora de Colombia) para decidir si procede a cambiar la determinación sobre Yuberjen Martínez o no.

Vea acá: Se conocen los primeros fallos del TAS por reclamaciones olímpicas

Comunicado del Comité Olímpico Colombiano

El Comité Olímpico Colombiano se permite informar que, tras el resultado final de la última pelea del boxeador Yuberjen Martínez en los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020, radicó ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS-CAS), un recurso legal contra la decisión adoptada por los jueces de la pelea entre Yuberjen Martínez y Ryomei Tanaka (JAP), por los cuartos de final en la categoría peso mosca del pasado 3 de agosto.

Por lo anterior, nuestro boxeador, el COC y la Federación Colombiana de Boxeo, otorgaron poder especial a los abogados expertos en derecho deportivo Felix Andrés Burgos Méndez y Luis Fernández Aguilera, para la presentación de la reclamación ante la división ad hoc del TAS-CAS, la cual es competente para conocer de este asunto de acuerdo con la regla 61.2 de la Carta Olímpica y el Reglamento de arbitraje de los Juegos Olímpicos (reglamento ad hoc del TAS-CAS).

Una vez radicada la demanda, el TAS-CAS citó a audiencia virtual para este mismo 4 de agosto de 2021 a las 10:00 PM., hora local (8:00 AM. de Colombia).

Objetivos de la demanda

1. Declarar a Martínez como el ganador de la pelea.

2. Si no es así, declarar la pelea como nula y ordenar una repetición.

3. Si no se concede ninguna de las solicitudes anteriores, solicitamos considerar a Martínez como el semifinalista legítimo en caso de que Tanaka no pueda pelear en la semifinal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos