Barristas de Santa Fe atacaron a machete a delegación de niños atletas
PUBLICIDAD
La violencia que se presentó en el estadio El Campín entre hinchas de Santa Fe y Nacional se trasladó a las calles de Bogotá.
Se conoció que una delegación de niños boxeadores que estaban en Bogotá para un campeonato fueron atacados a machete por parte de los hinchas Cardenales.
Cristian Henao, presidente de la Liga Risaraldense de Boxeo, dio a conocer la información a través del programa Blog Deportivo de Blu Radio.
Henao comentó que cuando las delegaciones de Caldas, Quindío y Risaralda, llegaban al hotel en taxis fueron atacados sin mediar palabra.
“Un grupo de hinchas de Santa Fe apenas vieron que nos bajamos. Se vinieron encima con machetes. Nos quitaron todo lo que teníamos en las maletas”.
“Por tener la camiseta de Risaralda, que es blanca con verde, nos atacaron. Fue con machetes. No dejaban de insultarnos, les decíamos que éramos boxeadores e hicieron caso omiso”, señaló el directivo.
PUBLICIDAD
Eran niños entre los 12 y los 15 años los que fueron despojados de sus pertenencias y golpeados por los denominados barristas.
Los hechos sucedieron sobre las 10:30 de la noche en el sector de Salitre.
“Nos tocó llevar varios atletas a la clínica por los machetazos recibidos (en la cabeza y en extremidades inferiores). Al resto de niños les dieron planazos en las piernas”, agregó.
Además señaló que los niños están destrozados. No tienen cómo competir.
“Llevaban dos años sin competir por la pandemia. Ahora no pueden participar porque están heridos por los machetazos de esta gente”.
Tampoco pueden competir porque “No tienen ropa, tenis, guantes, todo lo perdieron. Se llevaron todas las maletas”.
“Son niños vulnerables, de los puntos más marginados de los tres departamentos en cuestión”, añadiendo que los guantes son regalados por empresarios, ya que muchos de los niños no tienen padres.