Las colombianas Mónica Sarai Arango y Estefanía Álvarez cerraron su participación en la natación artística de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.
PUBLICIDAD
Nuestras representantes estaban exigidas a tener una alta calificación si querían acceder a uno de los cupos a la gran final de la prueba, luego del puesto 19 que tuvieron durante su primera salida en la rutina libre.
Para la rutina técnica nuestras nadadoras hicieron ajustes y cambiaron hasta de acompañamiento musical. De la salsa del día anterior al electro swing de su segunda presentación.
Al ritmo de la canción Wonderland de la banda francesa Caravan Palace fueron a la pileta a realizar sus coordinados movimientos.
Respecto a su propia exposición hubo una mejora evidente, tanto en la ejecución como en el criterio de los jueces. 82.0526 fue la calificación de esta segunda salida, mejorando el 81.9667 del día anterior.
Mejora sustancial
De hecho, el dúo de Mónica Sarai Arango y Estefanía Álvarez fue uno de los dos únicos que mejoró ante su propia calificación previa con un punto de calificación por arriba. Solo las británicas Kate Shortman e Isabelle Thorpe lograron lo mismo.
En la rutina técnica o semifinal de desempate, la puntuación de las colombianas se distribuyó de la siguiente manera: Ejecución (30%): 24.5000, Impresión artística (30%): 24.8000 y Elementos (40%): 32.7526, sin penalizaciones.
PUBLICIDAD
Aunque hubo mejora frente al ejercicio propio, comparado con el puntaje de los demás duetos fue el puesto 18 en el día.
Al final la puntuación total de Mónica Sarai Arango y Estefanía Álvarez fue de 164.0193, lo que las dejó en la casilla 18 entre 22 participantes.
Desventaja de 30.9886 frente a los 195.0079 de las rusas Svetlana Kolesnichenko y Svetlana Romashina, que se quedaron con el primer lugar.
La primera muestra fue el talón de Aquiles de las colombianas que no lograron avanzar entre las 12 finalistas. El solo hecho de llegar a Tokio y ser las únicas suramericanas presentes ya es un gran orgullo para nuestro país. Gracias por llevar nuestra bandera entre lo más selecto del nado sincronizado mundial Mónica Sarai y Estefanía.